Cabrera: "El consumo dejó de caer y hay una baja en la inflación"
También dijo: "Cuando la gente tenga certezas de que la inflación baja y la economía se reactiva va a comenzar a consumir más".
El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, dijo que "el consumo dejó de caer" y precisó que "la medición de julio último en alimentos y bebidas da lo mismo que un año atrás".
En declaraciones formuladas en el nuevo centro de transferencia de cargas en el barrio porteño de Villa Soldati, el ministro dijo que "el consumo dejó de caer y hay una baja en la inflación" y puntualizó que es consecuencia de una serie de medidas del Gobierno nacional.
Al respecto, precisó que "la baja de tasas por parte del Banco Central es una señal de que la economía comienza a reactivarse" y destacó los subsidios a las tasas otorgados por el Ministerio de Producción.
Cabrera sostuvo además que "cuando la gente tenga certezas de que la inflación baja y la economía se reactiva va a comenzar a consumir más" y remarcó que en Brasil comenzaron a mejorar los niveles de consumo, lo cual también beneficia a la Argentina.
Paralelamente el titular de la consultora Focus Market y asesor de la Came, Damián Di Pace, dijo que "alimentos y bebidas cayeron menos que el resto de los meses, y eso se debió a que, al no efectivizarse los incrementos tarifarios, la gente tuvo más dinero en el bolsillo para gastar".
Cabrera también aseguró que el Gobierno es "optimista" respecto de una mejora económica "en el último trimestre" del año y afirmó que los empresarios "no son responsables de la inflación, aunque algunos se pasaron de rosca" con la suba de precios.
En lo que hace al "escenario para fin de año" sostuvo que el Gobierno "es optimista" respecto de las variables económicas, ya que "la inflación se ubicará entre el 1 y el 1,5% en el cuatro trimestre".