Alumnos y padres del Jardín Froebel compartieron una jornada de concientización
Las actividades que se llevan a cabo están enmarcadas en el proyecto escolar "Saber lo que bebes... es cuidar lo que quieres".
En el marco de la participación en el programa "Jardines y escuelas en feria", que se desarrolla bajo las directivas de la Dirección General de Ciencias y Tecnología, el Jardín de Infantes Nº1 Federico Froebel lleva adelante el proyecto "Saber lo que bebes... es cuidar lo que quieres", cuyo objetivo principal es concientizar a las familias del establecimiento escolar sobre los daños que provoca el consumo excesivo de bebidas azucaradas en la salud de los niños.
En la actualidad se puede observar que los niveles de obesidad en la población infantil crecieron y unos de los factores principales de esta problemática es el consumo de azúcares a través de las bebidas. Es por ello que las docentes de esta institución, Verónica Baudino y Fernanda Ledesma, junto con los alumnos de la sala de 5 años, A y B desarrollaron diferentes actividades de concientización, entre las cuales resaltaron la búsqueda de información, encuestas, experimentos, charlas informativas o cargo de especialistas, entre otras ocas.
El desarrollo de las mismas propició un espacio de reflexión con la comunidad educativa, de manera tal que se conviertan en agentes multiplicadores para promover la disminución del consumo de este tipo de bebidas en los niños y que desde temprana edad aprendan a cuidar de su salud.