PERICIAS

Investigadores del caso Marito se movilizaron por el hallazgo de un cuchillo

Detectives y personal de Criminalística se trasladaron hasta la ciudad de Quimilí donde desarrollaron el procedimiento. Ya obtuvieron algunos resultados preliminares.

El hallazgo de un cuchillo a 500 metros de la represa donde Marito Agustín Salto fue visto por última vez antes de su muerte, movilizó un importante despliegue de la Policía. Los investigadores y peritos de Criminalística se hicieron presentes en el lugar, secuestraron el arma blanca y realizaron las primeras pericias para determinar si podía tener algún vínculo con el horrendo crimen.

El cuchillo en cuestión estaba semienterrado, según deslizaron las fuentes. Vecinos del sector alertaron a la Policía de Quimilí, cuyos efectivos informaron de la situación a los detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos que están afectados a la causa, y se puso en conocimiento del hecho a la jueza del Crimen de Quinta Nominación, Dra. Rosa Falco.

Las fuentes precisaron que Falco dispuso que de inmediato una comisión policial con peritos de Criminalística se hiciera presente en el lugar y establezca si el arma blanca tiene o no relación con la causa.

En consecuencia, a más de tres meses del crimen del pequeño de 11 años, se montó un importante despliegue policial en el que los peritos y los investigadores trabajaron en el lugar donde fue hallado el cuchillo. Lo extrajeron y posteriormente se le practicaron diversas pruebas con reactivos químicos para tratar de establecer si había en él algún resto genético.

Fuentes ligadas al procedimiento confiaron que las pruebas preliminares arrojaron resultados negativos, pero que el cuchillo fue secuestrado y será sometido a un análisis más riguroso para evacuar cualquier duda.

Las mismas fuentes señalaron que los investigadores también se entrevistaron con vecinos de la zona y realizaron algunas averiguaciones vinculadas al proceso que ya lleva más de tres meses.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS