Triaca confirmó que se perdieron 120 mil puestos de trabajo
La iniciativa oficial para fomentar el empleo apunta a los jóvenes de entre 18 y 24 años, especialmente del NOA y del NEA.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se topó con el firme rechazo de los diputados de extracción sindical, el peronismo y la izquierda al proyecto para fomentar el "primer empleo" de jóvenes, ya que consideran que los beneficios prometidos por el Gobierno afectarán los derechos de los trabajadores y al gremialismo organizado.
Durante una exposición ante comisiones en la Cámara de Diputados, Triaca reconoció que en los últimos meses que se han perdido 120 mil empleos, especialmente en el sector de la construcción, y como contrapartida se crearon "35 mil puestos de trabajo".
En ese marco, precisó que hay "967 mil jóvenes en la Argentina que hoy no estudian, no trabajan ni buscan empleo", a los que identificó como los "ni-ni", que representan el 24% de la población económicamente activa.
El ministro estimó que la iniciativa del Gobierno nacional "es la llave de ingreso para mejorar la tasa de entrada de los trabajadores" y confió que con la reactivación económica que se espera en los próximos meses creará 240 mil "oportunidades"’ de trabajo.
Triaca defendió la iniciativa para fomentar el empleo de los jóvenes de entre 18 y 24 años, especialmente en el NOA y el NEA vinculado al Plan Belgrano para impulsar la región, pero frente al rechazo de los diputados de extracción gremial concedió que "si esta redacción no satisface a los legisladores busquemos una redacción que sí lo haga".