ARANGUREN

Admiten que cortes de luz "dependerán de la temperatura"

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, dijo que la posibilidad de que haya cortes de luz en el verano "va a depender de la temperatura".

Cuando se lo consultó sobre si habrá nuevamente cortes del servicio eléctrico durante el verano, el ministro respondió: "Todo va a depender de la temperatura, estamos en un programa de mantenimiento para llegar a diciembre de la mejor manera posible".

Tras el fallo de la Corte que avaló aumentos de tarifas de luz en Buenos Aires, tras haber suspendido la suba del gas para usuarios residenciales en todo el país, Aranguren sostuvo que "la autocrítica es que en el tiempo que implementamos los nuevos cuadros tarifarios, no supimos explicitar los motivos fundamentales" del ajuste.

Aranguren también se refirió a los problemas en el suministro de gas y dijo que "hoy no tenemos gas suficiente para abastecer a los usuarios y en el invierno ya no nos alcanza con lo que importamos. El objetivo fundamental es eliminar la importación de gas en los próximos años".

Al respecto, expresó que "teniendo precios y tarifas relativos más racionales podremos lograr un equilibrio que nos permita resolver el problema más importante que tenemos: que sólo el 60% de los hogares tiene acceso a la red de gas natural y el resto, que no lo tiene, los subsidia".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS