Adolescente junto con un cómplice le apuntó con un rifle a su abuela para robarle $10.000
De poder del acusado secuestraron el arma usada, cuatro cargadores y siete proyectiles. Además aportó el nombre de quien lo acompañó.
Insólito hecho de violencia ocurrió en el interior de una vivienda de la localidad de El Quemadito, departamento Pellegrini, donde un adolescente -en compañía de un cómplice- asaltó a su abuela, a quien le apuntó con un arma de fuego en la cara.
Según informó la policía, el lamentable y repudiable ataque ocurrió en horas de la noche del martes, cuando la víctima -de 81 años- realizaba sus quehaceres domésticos y escuchó que llamaban a la puerta. La víctima acudió y al abrir fue sorprendida por dos sujetos, quienes la amenazaron con un rifle y le pidieron que entregue el dinero que tenía.
En la desesperación, y temiendo por su integridad física, la abuela se dirigió al dormitorio, sacó de un cajón la suma de diez mil pesos y les entregó a los delincuentes . No conforme con apoderarse de la abultada suma de dinero, los maleantes -quienes actuaron en todo momento a cara cubierta- se llevaron el celular, para evitar que la mujer llame a la policía.
Cuando estuvo segura que los ladrones no se encontraban cerca a su domicilio, la mujer pidió ayuda a los vecinos, quienes la acompañaron a la Comisaría Seccional 32 de Nueva Esperanza, en donde radicó la denuncia. En medio de una crisis de nervios, la damnificada relató detalles de lo sucedido.
Averiguaciones
Una vez conocido el hecho, los policías se dirigieron a la casa de la anciana y junto a peritos de la División Criminalística realizaron trabajos pertinentes, donde recolectaron varios indicios, que fueron vitales para iniciar la investigación.
Los uniformados tomaron declaración a vecinos, quienes vieron a los ladrones huir en una motocicleta y con datos certeros, la policía llegó a una vivienda de la localidad de Villa Nueva. Allí, en la vía pública interceptaron a un adolescente de 17 años, quien al ver el móvil intentó huir, pero fue reducido.
El adolescente, asustado por la situación, confesó ante los uniformados que es nieto de la damnificada, y que él había cometido el atraco. Los efectivos indicaron que el adolescente se mostró arrepentido y contó dónde tenía oculto el botín, así como también reveló la identidad de su cómplice. También un menor de 17 años.
Del caso tomó intervención la fiscal de turno, Dra. Cecilia Vittar, quien ordenó la detención de los dos jóvenes y los acusó del delito de robo calificado. Mientras que familiares del nieto de la víctima hicieron entrega en forma voluntaria de una motocicleta Yamaha YBR; un rifle calibre 22, con mira telescópica, cuatro cargadores y siete proyectiles, con el que habrían amenazado a la abuela. Además recuperaron un celular y $4.000, parte del dinero.