Nueva imputación a De Vido: por el desvío de 20 millones en obras
En la causa también investigan al exsubsecretario de Obras Públicas K Abel Fatala. Los fondos enviados por la Nación debían usarse para remodelar el anfiteatro de la ciudad cordobesa.
Se complica todavía más la situación de Julio De Vido. Esta semana lo enviaron a juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once por su responsabilidad en el accidente, que se produjo cuando él era ministro de Planificación Federal y Transporte dependía de su cartera. Ahora lo imputaron en otra causa que investiga el supuesto desvío de 20 millones de pesos para la remodelación del anfiteatro en la localidad cordobesa de Villa María.
El fiscal federal Ramiro González accedió a abrir la investigación -a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral- e imputó a De Vido y al exsubsecretario de Obras Públicas Abel Fatala, además de exfuncionarios cordobeses, por el supuesto desvío de fondos del Municipio de Villa María.
La causa se abrió a partir de una denuncia sobre desvío del dinero destinado a ese municipio cordobés hacia un ente intercomunal conocido como "Eninder", integrado por varios municipios pequeños de la región. Finalmente las obras se hicieron con fondos propios del Municipio y a un tercio de ese monto, según la denuncia.
El fiscal imputó además al entonces presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Marcelo Suppo, y al expresidente del Tribunal de Cuentas de esa localidad, Carlos Rodolfo de Falco. La maniobra se habría hecho a través de la sustitución irregular de un convenio de colaboración firmado el 12 de junio de 2009 en la ciudad de Buenos Aires con el ministerio de Planificación para la remodelación del Anfiteatro.