MEGACAUSA III

Testigos relataron su calvario en manos de la "patota" de Azar Curi

En el marco de la quinta audiencia por la Megacausa III, nuevamente los ex presos políticos relataron crudos testimonios sobre los tormentos padecidos antes y durante la última dictadura militar

Tal es el caso de Noemí Raquel Moreno, quien reveló el tormentoso caso de haber perdido un embarazo a raíz "de los golpes" a que la sometieron represores dirigidos por el comisario Antonio Musa Azar Curi, según señaló ante el Tribunal Oral Federal.

En su testimonio Noemí contó ante la sala: "Imploré que no me golpearan por mi bebé, por un embarazo que finalmente lo perdí", dijo la mujer que fue detenida el 13 de febrero de 1975 y que entre los represores que la sometieron a reiteradas sesiones de tormentos reconoció a Musa Azar Curi, Tomás Garbi, Ramiro López Veloso, Roberto Díaz y Juan "Sérpico" Bustamante.

La testigo comentó ante el tribunal que en aquel tiempo militaba en la Juventud Peronista. "No pude denunciar los apremios, era como estar en una jaula con leones, siempre había uno de la Side cerca y tenía miedo de terminar muerta", añadió.

La testigo también relató que fue detenida dos veces "a disposición del Ejecutivo Nacional" y que la segunda vez estuvo "más de tres meses con vendas en los ojos y esposada en el Batallón de Ingenieros 141", donde "el militar Leopoldo Sánchez" la amenazaba para que dijera que "nunca estuve ahí".

Luego, se difundió el video con el testimonio de Carlos "Tigre" López, también ex preso político.

Presencia

Las dos últimas audiencias de la "Megacausa 3", en la que se investigan diversos delitos de lesa humanidad, son presenciadas por jóvenes estudiantes de 16 años, acompañados por docentes secundarios.

Las audiencias se reanudarán el próximo lunes 12 con la declaraciones de tres testigos a la mañana y al menos dos o tres por la tarde. l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS