ELIMINATORIAS

Un empate que dejó conforme por el punto, no por su fútbol

La Albiceleste jugó muy por debajo de su nivel y pagó caro algunos errores que se cometieron. Pratto, a los 13 del complemento, y Otamendi, a los 37, fueron los que evitaron la derrota.

El seleccionado argentino de fútbol igualó anoche 2-2 ante Venezuela, remontando una desventaja de dos goles, pero sin dejar margen para el elogio tras una labor opaca que lo alejó de la punta de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Ausente Lionel Messi, el representativo de la AFA no tuvo luces, pero al menos dejó en la cancha el corazón para alcanzar una igualdad que suma en la tabla de posiciones, aunque resta en lo futbolístico.

Venezuela tomó ventaja con goles de Juan Pablo Añor, a los 34 minutos del primer tiempo, y de Josef Martínez, a los 7 del segundo período. Cuando parecía que se venía la noche, Argentina expuso su coraje y logró equilibrar las acciones a través de Lucas Pratto, a los 13, y Nicolás Otamendi, a los 37.

Carente de ideas para atacar y mostrando fragilidad las pocas veces que lo inquietaron, el seleccionado argentino se fue al vestuario cayendo 1-0 tras 45 minutos para el olvido. Durante los 25 minutos iniciales la pelota fue patrimonio albiceleste, pero al equipo de Edgardo Bauza le volvió a faltar profundidad, en gran parte por la falta de precisión que mostraron sus integrantes de mitad de cancha hacia adelante.

La Argentina tenía pocas luces de mitad de cancha hacia adelante, pero no pasaba zozobras en su campo. Hasta que a los 34 todo se oscureció.

Rojo en enredó al intentar salir del fondo, perdió la pelota y se la dejó servida a Añor, quien enganchó, desairó a un marcador y sacó un zurdazo que se metió en el ángulo derecho del arco de Sergio Romero.

Pobre desempeño

Fue el final de un primer tiempo negro para el equipo de Bauza, que se mostró lento y no pudo quebrar a un adversario que supo capitalizar una de las pocas situaciones que generó. La lluvia se intensificó al principio de la segunda parte y la Argentina siguió sin encontrar su fútbol.

Seguía sin ideas ni precisión el equipo albiceleste que quedaba muy expuesto atrás. Y Venezuela no lo perdonó. A los 7 minutos Salomón Rondón dejó en el camino a Otamendi y sacó un centro atrás que conectó completamente libre Martínez para marcar el 2-0.

Cinco minutos más tarde, Pratto mantuvo viva la ilusión y dejó a su equipo en partido, aprovechando un rebote en un defensor local y definiendo como él bien sabe. A partir del gol levantó Banega y el equipo volvió a monopolizar la pelota como en la media hora inicial. Producto de ese repunte, llegó un zurdazo de Di María que exigió una providencial salvada de Hernández.

Sin orden, pero con mucho corazón, el equipo albiceleste fue en busca del empate y llenó de centros el área venezolana. Y en uno de ellos, un córner ejecutado desde la derecha por Di María a los 37, Otamendi le ganó a José Manuel Velázquez y marcó el merecido empate.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS