"Justicia Legítima no es una asociación ilícita"
Desde la irrupción en el Poder Judicial de la agrupación Justicia Legítima (JL), se la vinculó con el kirchnerismo y recibió duros cuestionamientos de la política y del mismo Poder Judicial. En los últimos días, el juez de Mar del Plata, Alfredo López, la rotuló de "asociación ilícita", debido a que denunció la obstaculización de fiscales de esa agrupación a la investigación sobre el atentado al presidente Macri.
Gonella salió al cruce y remarcó que JL "es una asociación civil no una asociación ilícita como pretenden instalar quienes no están de acuerdo con nuestra bandera. Yo soy uno de los fundadores, lo digo con orgullo".
¿Tienen una ideología política?
Todos los jueces y fiscales tienen ideología política porque votamos como cualquier ciudadano común; quienes se escudan detrás de una supuesta asepsia política son los que hacen política mala en el Poder Judicial. Son los que se sentaron en los juicios contra los represores y ocasionaron grandes demoras, lo que es importante sincerar es que nuestra función es política, no política partidaria o electoral, porque eso no se puede, pero sí política en el sentido de que formamos un poder del Estado que tenemos como función bregar por hacer Justicia por el bien común.
Pero está instalado que JL es igual a kirchnerismo.
Eso no es así, como integrante de JL puedo decir que hay gente que tiene posiciones críticas, otra que tiene postulados adherentes, pero la gente que critica desde esa perspectiva a Justicia Legítima demuestra cierta intolerancia porque esa persona tiene su cierta ideología o adherencia política a un partido.