Macri a Massa: "Hablar por hablar hace mucho mal"
"Debería manejarse con números, con estadísticas serias", fue la respuesta del Presidente, desde China, luego que el líder del Frente Renovador anunciara un proyecto para prohibir importaciones.
Desde China, donde esta mañana esperaba una reunión bilateral con su par ruso, Mauricio Macri se hizo tiempo para responderle al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien en los últimos días adelantó que presentará un proyecto de ley para prohibir parte de las importaciones dado el efecto que causan en la industria local.
Te recomendamos: Obama destacó a Macri por rediseñar y darle fuerza a la economía
"No es bueno que hablemos en el aire. Sobre todo aquellos que tienen vocación de tener responsabilidades importantes, como sería el caso de Sergio Massa", señaló el Presidente esta mañana en diálogo con radio Mitre.
Con tono algo molesto, desmintió al diputado, y dijo que "debería manejarse con números, con estadísticas serias. Porque hablar por hablar, al final es todo lo mismo, ¿no? Hace mucho mal."
"Él debería chequear. Porque cuando uno ve sector por sector, en ningún caso la importación es más del 2 o el 3 por ciento del total mercado", argumentó el Presidente, y en ese sentido destacó el trabajo del ministro de Producción. "El ministro Francisco Cabrera está sector por sector dialogando, discutiendo, viendo cómo vamos a hacer planes de productividad a mediano plazo para cuidar los empleos", destacó el mandatario.
Te recomendamos: Massa: "Me emocionó ver cómo una santiagueña que la peleó de abajo expuso ante 400 dirigentes"
Sin embargo, Macri resaltó también la necesidad de importar algunos productos. "Lo que queremos es que los argentinos tengan acceso a bienes y servicios de calidad y al menor precio posible", aclaró.
"Porque tampoco podemos condenar a los argentinos a que, encima que el salario alcanza con lo justo, que cada cosa que tengan que comprar valga mucho más que en el resto del mundo", dijo el Presidente.