FÓRMULA 1

Rosberg se dio el gran gusto en Monza

El piloto de Mercedes achicó a dos puntos la diferencia con el líder del campeonato, el británico Hamilton.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró su primera victoria en el circuito italiano de Monza y recortó a dos puntos su distancia respecto del líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, que se clasificó segundo después de protagonizar una mala salida en la carrera correspondiente a la decimocuarta fecha del año.

El actual bicampeón de la categoría pasó de la ‘pole position’ al sexto lugar en el inicio de la prueba, lo que le demandó luego una gran actuación combinada con una inteligente estrategia de sólo una parada para ocupar un lugar en el podio, por encima de las Ferrari que contaban con todo el apoyo de los ‘tiffosi’ italianos.

El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos de la escudería con sede en Maranello, terminaron en el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Del quinto al décimo escalón, sumando puntos para el Campeonato, ingresaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el finlandés Valtter Bottas (Williams), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el brasileño Felipe Massa (Williams).

Más atrás se clasificaron: el francés Romain Grosjean (Haas), el inglés Jenson Button (McLaren), el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), el español Fernando Alonso (McLaren), su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el danés Kevin Magnussen (Renault) y el francés Esteban Ocon (MRT).

Rosberg, que obtuvo la 21ra. victoria de su carrera y séptima en la temporada 2016, empleó un tiempo de una hora 17:28.089 para recorrer las 53 vueltas al Autódromo Nacional de Monza, donde Hamilton había ganado los dos años anteriores.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS