Diego Guelar, embajador en China: "El mundo apoya fuertemente lo que está ocurriendo en la Argentina"
Dijo que el vínculo con el país asiático promete "un desarrollo importante para nuestro.
En el marco de la Cumbre del G-20, el embajador argentino en Beijing, Diego Guelar, afirmó que el presidente, Mauricio Macri, fue ‘muy bien recibido’ en el gigante asiático.
Además, afirmó que ‘China es un gran socio de la Argentina’, lo que significará un ‘desarrollo importante’ para el país en los próximos años.
‘Macri ha sido recibido con una actitud muy positiva. El mundo y las naciones del G-20 apoyan decididamente lo que está ocurriendo en la Argentina. Un cambio tan profundo como el que se está planteando requiere maduración y tiempo’, aseguró Guelar.
Y agregó: "Cuando uno viene de un proceso de desinversión tan grande, generar empleo e inversiones, desgraciadamente, lleva más tiempo del que uno se imagina. Nos están dando una muestra de flexibilidad, comprensión y acompañamiento".
Luego de que el Presidente mantuviera contactos con algunos líderes de importantes empresas chinas, Guelar habló sobre la relación económica entre ambos países. ‘China es un gran socio de la Argentina y es un componente que va a significar un desarrollo muy importante en los próximos años’, dijo.
En este sentido, argumentó que ‘lo que Macri está pidiendo es participar, porque China ya no es una nación cerrada, lograron el desarrollo que tienen gracias a inversiones extranjeras’.
‘El gigante asiático representa el 33% del aporte al desarrollo global en un solo país. Hay que sacar provecho de esta relación en plenitud’, concluyó.