Hallan a niño colgado de una soga en galpón de Avellaneda
La fiscal María Emilia Ganem timoneó la investigación. Ordenó múltiples pericias y que la autopsia la realicen en esta capital.
Un niño de apenas 9 años ayer fue hallado muerto en el interior de un galpón, al parecer pendiendo de una soga y tras precipitarse desde varios fardos de alfalfa, apilados.
La tragedia conmueve y desconcierta por estas horas a los familiares y vecinos en la localidad de Punta Pozo, departamento Avellaneda, distante 70 kilómetros de Villa Mailín.
De acuerdo con la investigación que impulsa la fiscal de Añatuya, María Emilia Ganem, el horror se habría producido a las 16 y la víctima fue identificada como R.D.C.
Reconstrucción
Al desandarse la historia, los familiares habrían revelado que el niño almorzó tranquilo.
Luego, le dijo a un hermanito que iba a bañarse.
El lugar elegido fue un galpón, a 40 metros de la humilde vivienda familiar.
Como el pequeño demoraba en regresar, un pariente se trasladó al galpón. Sobrevino un grito desgarrador, ya que habría hallado al menor colgado de una soga.
Congoja
Urgente, los padres lo habrían descendido, desesperados en su único propósito de reanimarlo y salvarle la vida. Ya era tarde.
Alertada por la Seccional 19, urgente se trasladó la fiscal María Emilia Ganem. La acompañaron, efectivos de Herrera, Mailín y personal de la División Criminalística de la Departamental Nº 13.
Minuciosamente, Ganem revisó todo y no dio nada por evidente. Ni siquiera asumió que el cuadro era propio de un suicidio. Todo supeditó a una autopsia esclarecedora que hoy realizarán los expertos del Poder Judicial.
Éstos ya recibieron el cuerpo. Hoy temprano trabajarán en la Morgue Judicial del hospital Independencia. Allí recién la investigación tendrá un norte.