DOLOR

Se incendió una pieza y se llevó la vida de dos bebés

Hubo un cortocircuito que generó el foco ígneo y los niños estaban solos, ya que la madre había salido a acompañar a una amiga.

La tragedia golpeó a una madre que vivía junto a sus dos hijos en una habitación de un inquilinato en el pasaje Iruya al 2300 en el barrio Santa Victoria de la capital de Salta. Los niños, uno de 16 meses y otro de 4 meses, fallecieron tras incendiarse el lugar.

Según informó la Policía, la tragedia se desató cerca de las 1 de la madrugada, cuando los niños estaban solos en la pieza del inquilinato, debido a que la madre había salido por un momento a acompañar a una amiga. En ese momento, un cortocircuito en la habitación hizo que comenzara el fuego y se propagara rápidamente por la habitación de 4 por 3 metros.

Las dos víctimas fueron rescatadas por familiares que viven en el mismo lugar. Ingresaron y sacaron hacia la vereda a los niños donde les realizaron trabajos de reanimación, ya que habían inhalado monóxido de carbono. Nada pudieron hacer.

Minutos más tarde llegó hasta el lugar una ambulancia del Samec, que trasladó a los bebés hacia el hospital Materno Infantil en código rojo. Llegaron al centro sanitario sin vida, pese a los esfuerzos realizados por los médicos para reanimarlos.

"Todo se inició por un cortocircuito que produjo un caloventor. El fuego se distribuyó por toda la habitación rápidamente y, pese a que los niños fueron rescatados por sus familiares que también viven en el inquilinato, nada se pudo hacer", expresó la oficial al dar los pormenores del siniestro que le costó la vida a las dos criaturas, según publicó El Tribuno.

"Lamentablemente, murieron cuando eran trasladados hacia el Materno Infantil", agregó con resignación.

La oficial confirmó que las víctimas fatales son un niño de 16 meses y otro de 4 meses que vivían junto a su madre. En el mismo inquilinato había un tío y los abuelos de los niños fallecidos que residían en el mismo domicilio.

En el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios de la ciudad. "El fuego no se propagó hacia otras habitaciones, sólo afectó a la pieza que tiene una medida de 3 por 4 metros. La pérdida en el lugar fue total", finalizó la oficial que informó del trágico hecho.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS