Comerciante defendió a su esposa y mató de un balazo a un delincuente
El hombre también fue herido. La Fiscalía lo caratuló como "homicidio agravado por uso de arma de fuego", pero no hay detención.
Un comerciante mató a un delincuente de un balazo en una mejilla en un tiroteo cuando estaba por asaltar su comercio de la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió exactamente una semana después de otro caso que conmocionó al país y generó una intensa polémica sobre los límites de la defensa propia, cuando un médico de Loma Hermosa también ultimó a un joven que había intentado robar en su casa.
Además, la Justicia de Jujuy condenó a 8 años de prisión a otro comerciante que también mató a puñaladas a un ladrón cuando éste intentó asaltarlo en su domicilio.
Según las fuentes, el hecho ocurrió por la noche en un pequeño negocio de Ortega y Gasset y Falkner, cuando sus dueños, un matrimonio de 58 años, se encontraban cerrando el local mientras un delincuente ingresó armado e intentó robar.
"Para defensa propia"
El individuo logró ingresar hasta el fondo del local y amenazó a la propietaria con el arma en la cabeza corriendo la corredera de su pistola para amedrentarla, pero su marido, al ver la situación, tomó un arma que tenía "para defensa propia" y efectuó disparos al malviviente, quien respondió el ataque y le asestó un tiro a la altura del omóplato, con orificio de salida.
El delincuente recibió un disparo en una de sus mejillas cayendo muerto en el lugar, añadió la fuente.
El comerciante, por su parte, debió ser trasladado al hospital regional donde fue intervenido quirúrgicamente y se indicó que se encuentra fuera de peligro.
Los peritos encontraron en el local al menos seis vainas servidas y secuestraron las armas de los involucrados.
La fiscalía actuante caratuló al suceso como "homicidio agravado por uso de arma de fuego", pero el fiscal no puso en detención al comerciante al considerar que no hay peligro de fuga, según fuentes judiciales.
"Cuando esté en condiciones de prestar declaración, se la recibirá", indicó, y confirmó que intentará dilucidar "si se excedió en su legítima defensa".
Por su parte, la mujer declaró ante a la Justicia que ella estaba muy shockeada y no recordaba que en su comercio se hubiesen efectuado disparos, pero sostuvo que su marido había comprado el arma en forma legal para defensa personal.