VIOLENCIA DE GÉNERO

Golpeó a su esposa y lo detuvieron cuando escapaba con tres de sus hijos por la ribera del Dulce

Se salvaguardó la integridad física de los pequeños, quienes fueron trasladados hacia la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 2.

Un nuevo hecho de violencia de género se registró en Santiago del Estero, cuando un hombre golpeó a su mujer, pero fue detenido cuando intentaba escaparse con tres de sus hijos menores por la ribera del río Dulce.

El hecho se registró ayer a la madrugada en una vivienda de calle 6 del barrio Salta Prolongación de la ciudad de La Banda.

Según informó la Policía, todo comenzó cuando los efectivos de la Comisaría del Menor y la Mujer de La Banda recibieron una denuncia, por lo que se llegaron al lugar y dialogaron con la víctima, identificada como Magalí Sosa de 31 años de edad. En su relato, dio detalles sobre la agresión que había sufrido minutos antes por su esposo, quien luego de golpearla tomó a tres de los ocho hijos que tienen en común, y se los llevó en dirección hacia el río Dulce.

Rápidamente, los uniformados con el propósito de ubicar al sujeto se dirigieron a las riberas del río. Mientras realizaban la búsqueda con el apoyo de otras dependencias policiales, lograron dar con el hombre que caminaba por la Costanera hacia el Puente Nuevo llevando consigo a los tres niños.

De inmediato fue interceptado y a se lo redujo, lo que posibilitó salvaguardar la integridad física de los pequeños, quienes luego fueron trasladados hacia la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 2.

Desde la Policía se informó que el agresor fue identificado como Luis Puntano, de 33 años. Horas más tarde, se hizo presente la damnificada, quien radicó la denuncia, mientras que los menores fueron examinados por el médico de Policía.

Del hecho tomó intervención la fiscal de turno, Dra. Macció, quien dispuso que Puntano quede aprehendido en sede policial, a la vez que ordenó que se realice un informe socio-ambiental de la familia.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS