Abrió la puerta de su casa y recibió un tiro en la mano
Un hombre de 54 años, del Bº Centro, se cubrió el rostro cuando sujetos le apuntaron con un revólver y fue herido.
Un sangriento ataque con arma de fuego ocurrió durante la madrugada de ayer en el Bº Centro de la ciudad de La Banda, donde dos sujetos aparentemente pretendían ingresar al domicilio con fines de robo. La policía realiza averiguaciones y busca a los supuestos autores.
Según consta en la denuncia radicada por el damnificado -quien fue identificado como Mario Armando Mazoleni, residente en calle Sáenz Peña al 500- se encontraba descansando junto su grupo familiar, y cerca de las 7.15 escuchó que golpearon a la puerta.
El damnificado se levantó y caminó hasta el acceso principal al inmueble. Grande fue su sorpresa, cuando al abrir la puerta encontró a dos sujetos, y uno de ellos le apuntaba con un arma de fuego en el rostro, exigiéndole entrar a la vivienda.
Ante la dramática situación y temiendo por ser herido, Mazoleni solo atinó a cubrirse el rostro con sus manos. Esa acción desconcertó al ladrón que estaba armado, quien le disparó en la palma de la mano izquierda.
Los delincuentes, sin cumplir con su cometido, se dieron a la fuga. Mientras que la víctima rápidamente fue auxiliado por sus familiares, que lo trasladaron hasta el Centro de Salud Banda. Allí fu asistido por el médico de guardia, quien le extrajo el proyectil. Una vez que recibió las curaciones pertinentes la víctima fue dada de alta y trasladada a la Seccional 13 donde radicó al denuncia. Del hecho tomó intervención la fiscal de turno, Dra. Jacqueline Macció, quien ordenó que la División Investigaciones realice averiguaciones para dar con los agresores.
Los efectivos de Criminalística que trabajaron en el lugar peritaron la bala extraída de la mano de Mazoleni, y determinaron que se trataría de un revólver calibre 22.
La fiscal ordenó que los uniformados analicen las cámaras de seguridad del sector, para buscar datos sobre los ladrones.
El damnificado informó que no logró verles el rostro como tampoco divisar si se movilizaban en algún tipo de vehículo.
Hasta el cierre de la presente edición no había personas detenidas.