Boca ganó con un Tévez inspirado
El "Apache" jugó engripado, pero fue la figura del elenco xeneize. Marcó el primer gol y encausó la victoria. Walter Bou, también de gran partido, puso cifras definitivas al marcador.
Boca Juniors le ganó esta anoche a Libertad de Paraguay por 2-0, en un partido amistoso jugado en el estadio Centenario de Chaco, en Resistencia, en el marco del receso por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Los tantos del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto los convirtieron los delanteros Carlos Tevez (35’ PT) y Walter Bou (5’ ST).
Boca, que repitió el 4-2-
3-1, fue superior a lo largo de todo el partido, dispuso de varias situaciones de riesgo, además de los dos goles, y mostró una mejoría respecto de la derrota ante Lanús por 1-0 en el debut en el torneo de fútbol de Primera División.
Walter Bou, que jugó por primera vez desde el inicio en reemplazo del lesionado Darío Benedetto, generó la primera a los 20 segundos y luego Tévez estrelló un tiro libre en el travesaño (16’), Pablo Pérez remató desviado (27’) y el hábil Ricardo Centurión exigió a Rodrigo Múñoz (39’).
Y entre tantas, en una pelota parada, Tévez, a los 35 minutos, estableció el 1-0, tras un cabezazo de Santiago Vergini, luego de un tiro de esquina desde la derecha de Pérez.
Libertad, con un 4-3-2-
1, dio lucha en la etapa inicial, dispuso de un par de chances de gol, en los pies de Antonio Bareiro (8’) e Iván Ramirez (29’), pero mostró grietas en el fondo y careció de juego, aunque Marcelo Cañete (ex Boca) fue de lo mejor del equipo.
Complemento
Ya en el segundo tiempo, a los 5 minutos, un centro desde la derecha de Gino Peruzzi encontró a Bou, en posición de nueve, y el ex Gimnasia marcó el 2-0.
A partir de ese momento, Boca mostró su mejor cara, con solidez en defensa, fútbol en la mitad de la cancha y profundidad y riesgo en ataque. Solo la impericia de sus jugadores lo privó de una ventaja mayor.
Carlitos, quien llegó engripado a Chaco pero quiso jugar igual, necesitaba un partido asi y se mostró sumamente activo y participativo. Manejó las riendas del equipo y encontró el tan esperado gol. Tévez se fue reemplazado y ovacionado cuando corrían 22 minutos del segundo tiempo.
Boca demostró categoría, juego en equipo y vocación ofensiva, todo lo que no había podido enseñar en el debut en el torneo. Bou se entendió a la perfección con Tévez y, a pesar del resultado, tal vez esa sea la mejor noticia para Guillermo. Ahora, a iniciar la resurrección en la competencia oficial.