Secuestran cuchillos, celulares y netbooks en la casa de la ex de "Rodi"
La jueza Rosa Falco comandó un procedimiento. La acompañó la policía y Gendarmería Nacional, equipada con su Laboratorio Móvil. Ayer se cumplió el tercer mes del hallazgo
La jueza Rosa Falco allanó y secuestró cuchillos, celulares, netbooks y documentación, desde la vivienda de la ex esposa de Rodolfo Sequeira (‘Rodi’), al cumplirse el tercer mes de ser hallado el cuerpo mutilado del niño Marito Salto en Quimilí, departamento Moreno.
El procedimiento se materializó entre las 9 y las 15 en el sector oeste de la ciudad. En un inmueble ubicado en el Bº Alomo; a la vera de la ruta 116, a escasos 600 metros de la represa en que fue levantado Marito, al parecer por ‘Rodi’, la siesta del 31 de mayo.
Allí, reside María Eugenia Montes, ex mujer de ‘Rodi’ y madre de sus tres hijos.
El procedimiento fue presidido por Falco. La acompañaron jefes de la Policía; personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, Criminalística, policías locales y expertos de Gendarmería Nacional, quienes trabajaron con un Laboratorio Móvil de Criminalística y Estudios Forenses.
‘Hoy allanaron mi casa y así la dejaron... Que buscaban cosas que ayudarán a la causa según ellos.. Llevaron todos los celulares, las net del colegio de mis hijos, papeles escritos por mí, cuchillos...’, escribió luego Montes en su cuenta de Facebook.
Al retirarse, la magistrada manifestó a EL LIBERAL: ‘Finalizamos recién un allanamiento en una vivienda para los fines de buscar algún elemento que nos sirva para la investigación’, subrayó Falco.
‘Obtuvimos datos por parte de testigos que podría haber elementos que nos ayuden. Tenemos algunos secuestros que obviamente serán analizados y peritados’: enumeró, ‘teléfonos y otros objetos que pueden servirnos’.
‘Valoro mucho la colaboración; el trabajo de la policía y los peritos de Gendarmería. Es importante la fuerza, ya que pusieron a disposición del procedimiento su Laboratorio de Criminalística y Estudios Forenses’, al que calificó ‘de mucha utilidad’.
Subrayó: ‘Terminamos con ello. Han sido labradas las actas respectivas que fueron leídas ante testigos y la familia de la vivienda’.