"Anguetito" habría confesado que mató a "Olguita" en un intento de robo
La Policía allanó su domicilio en horas de la madrugada y secuestró prendas de vestir y calzado que comprometerían al sospechoso. Importante despliegue de la fuerza de seguridad.
La Policía detuvo a un joven de 21 años por ser el principal sospechoso del crimen de Olga Ayunta, la mujer que fue asesinada en su casa del barrio 8 de Abril el pasado 11 de agosto. El acusado habría confesado ante los policías haber sido el autor del hecho. Los investigadores secuestraron prendas de vestir que lo comprometerían.
La muerte de "Olguita" hace tres semanas, había causado conmoción entre los vecinos del popular barrio capitalino. La mujer de 76 años era muy conocida y querida en el sector.
Esa fatídica mañana, su sobrino -que reside en el inmueble contiguo- fue a despertarla y descubrió una horrenda escena. Su tía estaba sin signos vitales recostada en su cama con el rostro desfigurado y un adoquín a centímetros de ella.
A partir de allí se inició una compleja investigación. Efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de esta ciudad encabezaron el procedimiento dirigido por el entonces juez Miguel Moreno, quien se había hecho presente en el lugar.
Investigación
Cuando parecía que la muerte de "Olguita" amenazaba con quedar impune, los detectives de Homicidios y Delitos Complejos continuaron con las tareas investigativas y de acuerdo con las fuentes, a partir de varios testimonios recabados comenzaron a acercarse a un sospechoso.
Las fuentes señalaron que los investigadores lograron ubicar el domicilio de un joven que había sido situado la noche previa al crimen en cercanías del domicilio de la víctima.
Según precisaron fuentes ligadas a la causa, se realizaron trabajos de vigilancia pero el sospechoso no salía de su casa. Finalmente se logró establecer que estaba dentro del inmueble y se informó de la situación a la jueza del Crimen de Quinta Nominación, Dra. Rosa Falco, quien se hizo cargo de la causa tras la dimisión de Moreno, la cual libró la orden de allanamiento y detención.
En consecuencia, ayer en horas de la madrugada el subcomisario Hernán Meleán, jefe de la División Homicidios y Delitos Complejos, encabezó el procedimiento junto con la División Criminalística y la Seccional 6ª. Los uniformados irrumpieron en un domicilio ubicado en Balcarce al 700 del barrio 8 de Abril.
Detención
Los efectivos apresaron a Lucas Boláñez (21) apodado "Anguetito", sospechaoso de ser el autor material del crimen.
Al requisar la vivienda, los investigadores secuestraron diversas prendas de vestir, entre ellas dos pares de zapatillas. Ambos elementos serían importantes, ya que los testimonios describieron la ropa que llevaba puesta el sospechoso la noche del homicidio y en la escena del crimen tomaron huellas de pisadas que serán cotejadas con los secuestros.
El joven fue trasladado en primera instancia a la Seccional 6ª y las fuentes deslizaron que no opuso resistencia y que al ver el despliegue policial se quebró y comenzó a manifestar que había ingresado para robar, pero que la mujer se despertó y lo descubrió, a lo que él reaccionó golpeándola con un adoquín.
El sospechoso también habría indicado a los investigadores que estaba bajo los efectos de sustancias tóxicas y que no recordaba bien cómo habían sucedido los hechos.
Por disposición de la Dra. Falco, Boláñez fue trasladado al Centro Único de Detención, en el predio de la ex Fandet, donde permanecerá alojado a la espera de nuevas disposiciones.