Conmoción por la muerte de un bebé al broncoaspirarse
El pequeño tenía dificultades para respirar, tras haber sido amamantado. Dolor en los vecinos de la zona, quienes ayudaron a la mujer a llegar al Cepsi.
Un trágico hecho enluta a una familia del Bº El Vinalar, quienes lamentan la muerte de un bebé de 7 meses -que pese a los esfuerzos de los médicos de urgencia al Cepsi- no logró sobreponerse tras broncoaspirarse con la leche de su madre, en horas de la mañana de ayer.
Según revelaron fuentes policiales, los gritos de una joven madre alertaron a vecinos, quienes rápidamente fueron a ver qué sucedía y encontraron a la mujer con su bebé en brazos que aparentemente no respiraba. De inmediato la trasladaron al Centro de Salud Infantil.
El lamentable suceso se produjo alrededor de las 9, en una vivienda ubicada en la Manzana 35 del mencionado barrio, cuando una adolescente -de 19 años, de apellido Díaz- luego de amamantar a su hijo de 7 meses, lo dejó recostado en la cama en una de las habitaciones para posteriormente salir de la vivienda a realizar unas compras en un negocio cercano.
Cuando regresó la mujer se dirigió al dormitorio donde había dejado a su bebé y notó que tenía dificultades para respirar. Ante la desesperante situación tomó al bebe en sus brazos y salió a la calle a solicitar auxilio a vecinos, quienes la socorrieron.
Una vez que ingresó al nosocomio capitalino, el pequeño fue asistido por los médicos de guardia quienes pese a los intentos desesperados de reanimarlo, nada pudieron hacer ya que la criatura había arribado sin signos vitales.
De inmediato dieron aviso a efectivos de la Comisaría Seccional 45ª, quienes identificaron al pequeño como Mateo Germán Sarría. Además solicitaron la presente de la médica de Sanidad, Dra. Suasnábar, quien examinó el cadáver y diagnosticó fallecimiento por broncoaspiración por lactancia. No aconsejó autopsia.
La jueza de turno, Dra. Cecilia Vittar tomó conocimiento del hecho y ordenó que el cuerpo del pequeño sea entregado a sus progenitores.