AFIRMACIÓN

"El Gobierno de Venezuela nos dio las garantías"

El secretario de Selecciones Nacionales aseguró que desde aquel país brindarán la seguridad necesaria para que la Argentina no tenga inconvenientes en su estadía en Mérida, sede del partido.

El secretario de Selecciones Nacionales, Jorge Miadosqui, aseguró ayer que el gobierno de Venezuela le dio a la AFA las "garantías" necesarias para que el partido del martes por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia, se lleve a cabo, pese a la crisis política y social de aquel país.

"El Gobierno venezolano da las garantías para que el partido se juegue. Tenemos todo preparado para viajar y jugar el martes. Estamos esperando respuestas de Conmebol y Fifa", dijo Miadosqui en declaraciones realizadas a Radio Cooperativa AM770.

Venezuela y la Argentina se enfrentarán el martes, a partir de las 20, pero en estos momentos en Venezuela existen inconvenientes políticos-sociales los cuales pusieron en duda la realización del mismo.

"El vuelo a Venezuela está autorizado (por el gobierno de ese país)", afirmó el secretario de selecciones nacionales. El seleccionado viajará a Venezuela el domingo, a las 14, y llegará a Mérida, sede del partido, a las 22, tras hacer una escala en Caracas.

Lo que dicen allá

El partido que deben disputar los seleccionados de Venezuela y Argentina "no corre ningún tipo de riesgos", afirmó Gerson Rodríguez, dirigente de la Federación Venezolana de Fútbol. "El partido no corre ningún tipo de riesgos. Ya le notificamos a la AFA y a la embajada argentina en Venezuela que están dadas todas las garantías de seguridad", le aseguró a Télam Gerson Rodríguez, el encargado de la organización, comercialización y publicidad de la FVF.

"La ciudad de Mérida no tiene ningún inconveniente para recibir el partido. La FVF no vive de rumores", agregó el dirigente en referencia a las versiones que ponían en duda la realización del encuentro válido por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, debido a la masiva marcha que se realizó el pasado jueves denominada la "Toma de Caracas".

"Fifa se puso en contacto con nosotros por esos mismos rumores pero ya contestamos que está todo dado para que sea una fiesta del fútbol", insistió Rodríguez.

"Mérida está hambrienta de fútbol, desde 1997 no recibe un partido de eliminatorias", comentó Rodríguez, quien minimizó la ausencia de Lionel Messi.

"Hay muchos seguidores del mejor jugador del mundo pero acá estamos preocupados por la Vinotinto", cerró.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS