SOLICITUD

El papa Francisco llamó a hacer un "mea culpa" por los pecados cometidos contra la Tierra

"Debemos hacer una ‘mea culpa’ por los pecados cometidos contra nuestra casa común, la Tierra, y debemos cambiar de ruta: dejar de lado comportamientos ‘irresponsables y egoístas" que están devastando el medio ambiente y emprender acciones ‘concretas’, obras de misericordia, para el cuidado de la naturaleza.

Al celebrarse la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que la Iglesia Católica celebra junto a los cristianos ortodoxos y de otras comunidades, el Papa volvió a lanzar una alerta ante el grito de la Tierra y de los pobres que se levanta hoy en el mundo.

En un mensaje titulado ‘Usemos misericordia con nuestra casa común’, reiteró conceptos de su primera encíclica, ‘Laudato sí, sobre el cuidado de la casa común’.

E hizo un fuerte llamado, tanto a las personas, en forma individual, como a los gobiernos, a cambiar de ruta y a tener "actitudes y comportamientos concretos más respetuosos con la creación".

En el documento -de tres carillas y medio, presentado en una conferencia de prensa por el cardenal ghanés Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz y monseñor Brian Farrell-, Francisco no ocultó su preocupación por lo que está ocurriendo en la Tierra.

"El planeta continúa a calentarse, en parte a causa de la actividad humana: el 2015 ha sido el año más caluroso jamás registrado y probablemente el 2016 lo será aún más", advirtió. l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS