MEDIDAS

Peritarán el celular del sujeto que abusaba y filmaba a sus hijastras

El apresado se descompensó en su lugar de detención y se encuentra internado. Las menores será sometidas a Cámara Gesell.

El aberrante caso de abuso sexual de dos hermanas -de 14 y 15 años- que quedó al descubierto cuando una de ellas huyó de la casa, llegó a la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, a cargo de la Dra. Alicia Falcione, quien ordenó que se secuestre y se perite el teléfono celular del acusado.

Con la denuncia de la madre de las víctimas, la representante del Ministerio Público solicitó una batería de medidas para establecer la veracidad del relato de las adolescentes y recolectar evidencias en contra del sujeto, quien quedó tras las rejas, una vez que se conoció el hecho denunciado.

Según revelaron fuentes confiables, la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que expertos en informática analicen detalladamente el aparato telefónico que fue secuestrado el día de la detención del imputado y se extraiga la mayor información posible.

Cabe recordar que todo comenzó cuando la madre de las víctimas se presentó en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer y realizó un comparendo aduciendo que su hija mayor se retiró de la casa en horas de la mañana del pasado domingo y nada se sabía de ella.

Ante los dichos de la mujer, las uniformadas de la mencionada dependencia comenzaron con las averiguaciones, que dieron sus frutos horas más tarde, cuando localizaron a la adolescente en la casa de una amiga.

En sede policial la víctima contó a las funcionarias que no quería regresar con su madre, ya que su padrastro la ultrajaba, y lo mismo hacía con su hermana.

Según la víctima, el depravado sujeto esperaba que su pareja se retirara de la vivienda para tocarle las partes íntimas y no conforme con ello en reiteradas oportunidades tomaba su teléfono celular y filmaba los ultrajes. La fiscal de turno, el domingo, ordenó la inmediata detención del acusado, quien pese a ser alertado por su pareja -desde la comisaría le enviaba SMS para que huyera- fue detenido y quedó alojado en la Seccional 14.

Según se supo, en los próximos días las menores serán sometidas a una Cámara Gesell para dar su versión sobre las vejaciones que sufrían por parte del padrastro.

Fuentes confiables revelaron que en horas de la mañana de ayer, el acusado se descompensó en su lugar de detención por lo que debió ser trasladado al Centro de Salud Banda donde quedó internado.

Ante la situación, la Dra. Falcione ordenó que el médico forense examinara al acusado y se determine si puede o no ser sometido a indagatoria. Además, la fiscalía espera por su recuperación para ser sometido a una pericia psicológica. Además, la fiscalía analiza medidas para la madre de la menores, por su comportamiento en sede policial. 

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS