Hallan ahogado, en un canal de riego, a hombre que estaba desaparecido
Fue visto por última vez el pasado 23, en un boliche de la autopista junto a un grupo de amigos indigentes. La fiscal solicitó autopsia.
El peor final para la intensa búsqueda de José Atilio Acosta, el hombre de 62 años que se ausentó de su casa -en el Bº San Francisco Solano de ciudad Capital- el pasado 23 de agosto y fue hallado flotando en el canal de riego Fernández.
Pasadas las 13.30, el cuerpo fue advertido por una mujer que circulaba por inmediaciones de la ruta 1, en la localidad de Rubia Moreno, ya que el cauce del canal fue reducido. De inmediato personal de la Comisaría 12, Criminalística, GER, Bomberos y la fiscal de turno, Dra. Alicia Falcione, se hicieron presentes en el lugar.
Los efectivos retiraron el cadáver del agua, y advirtieron que se trataba de un hombre, el cual tenía puesto un pantalón jeans, buzo polar color azul y zapatillas deportivas. De inmediato, la Dra. Adelina Sauco examinó el cadáver y manifestó que no presentaba lesiones visibles y por el avanzado estado de descomposición llevaba más de 5 días muerto.
Rápidamente personal de Homicidios y Delitos Complejos inició las averiguaciones y determinó que se trataba del hombre que era buscado por personal de la Seccional Primera, donde el pasado 27 su hija radicó la denuncia sobre su desaparición.
Según las averiguaciones realizas por la policía, la víctima -quien tenía problemas de adicción con el alcohol- fue visto por última vez con un grupo de amigos en un boliche de la autopista, donde en horas de la madrugada "desapareció", mientras bebían.
La hija de Acosta fue trasladada al lugar del macabro hallazgo y constató que se trataba de su padre, por lo que la fiscal solicitó que el cadáver sea trasladado a la morgue para ser sometido a la correspondiente autopsia.
Mientras aguardan los resultados de la pericia forense, la fiscalía ordenó que Homicidios y Trata de Persona realicen averiguaciones sobre los últimos minutos de vida de la víctima.