Detenido por violencia pidió "dos horas de libertad" para terminar lo que empezó
Desde el lugar donde se encuentra alojado, mandó a decir con su sobrina a su ex pareja que 120 minutos sobran para terminar lo que un día empezó.
La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar -a cargo de la Dra. Marta Elena Ovejero- realiza averiguaciones sobre un alarmante caso donde una mujer en reiteradas oportunidades fue brutalmente agredida por su ex pareja, quien prometió salir de prisión y matarla.
La Dra. Mariana Baena -integrante de la Unidad de Violencia- se opuso rotundamente al pedido de excarcelación de un sujeto que está acusado de agredir salvajemente a su ex pareja, quien para evitar que fuera asesinada debió internarse en el monte, en la localidad de Tusca Pozo, en las cercanías de la ciudad de Fernández.
Según reveló la representante del Ministerio Público, ante el juez de Control y Garantías, el grave episodio se registró en marzo, cuando el acusado llegó ebrio a la casa donde residía con la víctima y con sus siete hijos.
Violencia sin fin
Allí comenzó a insultarla y no conforme con ello le arrojó una silla, provocándole graves heridas en la cabeza.
Tras agredirla a golpes de puño y trompadas, la mujer debió huir hacia una zona montuosa, cerca de su casa, mientras su hijo mayor salió corriendo a pedir ayuda a la policía.
La víctima relató ante la Fiscalía que para que ella saliera del monte, el acusado -Daniel Agustín Ledesma, de 38 años- llevó a su hijo menor, y desde la vera del camino le gritaba que saliera o caso contrario se mataría él, pero antes arrojaría al pequeño debajo de un camión.
Por las graves heridas que presentaba, la víctima no pudo moverse y fue rescatada más tarde por la policía, que acudió al llamado del menor. La damnificada contó que hace 3 años aproximadamente, su pareja llevó a cercanía de un canal, y la atacó a golpes. Creyendo que la había matado la arrojó la canal.
Tras el salvaje hecho, el acusado regresó a su casa y comenzó a gritarles a sus hijos mayores que se levantasen y que fueran a buscar el cadáver de su madre, que estaba dentro del canal. Rápidamente, los menores se hicieron presentes y encontraron a la víctima con graves heridas en el cuerpo. La damnificada manifestó que en esa oportunidad fue auxiliada por sus hijos y por sus cuñadas, quienes le realizaron las curaciones pertinentes, para evitar que ésta fuera al hospital y allí pudiera tomar intervención la policía.
Prórroga
Cuando las hermanas del acusado fueron citadas para dar declaración testimonial, negaron haber ayudado a la víctima y sostuvieron que no tenían conocimiento su existían hechos de violencia en el hogar donde residían.
La Dra. Baena, además, expresó en la audiencia que el acusado, mientras permanecía detenido, aprovechó la visita de una sobrina con la que le mandó a decir a su ex pareja que solo necesitaba "dos horas de libertad" y con eso le "sobra" para terminar lo que empezó.
Pese al pedido de la defensa del imputado, quien solicitó la excarcelación, el juez dictó la prórroga de la prisión preventiva y el acusado continuará tras las rejas hasta tanto la causa sea elevada a juicio.