ALLANAMIENTOS

Pericás es buscado en varias provincias y emitieron la alerta a los aeropuertos

El juez Darío Alarcón dispuso la medida después de descubrir que en la eximición de prisión, el empresario había dado un domicilio que no habitaba y consideró que existía un riesgo procesal.

La Justicia del Crimen de Tercera Nominación ordenó la captura nacional e internacional para el empresario Luis Manuel Pericás. El juez Darío Alarcón dispuso la medida dejando sin efecto la eximición de prisión que había presentado el sospechoso de haber ideado una defraudación en contra del Estado de Tucumán, ya que en dicha presentación Pericás habría adosado un domicilio en el que no residía hace tiempo.

Minutos antes de las 15, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, junto con la División Criminalística, irrumpieron en un hotel ubicado en calle Buenos Aires frente a la plaza Sarmiento.

Los efectivos policiales con una orden librada por el Dr. Darío Alarcón ingresaron a la habitación 402, donde Pericás residía antes de darse a la fuga. De hecho ya había dejado saldados los meses de julio y agosto.

Cabe recordar que después de la denuncia de Fiscalía de Estado de Tucumán por los embargos que fijaron tres ex jueces del Crimen de Santiago del Estero sobre la coparticipación federal de la vecina provincia, y de la orden de cobro a favor del empresario Pericás, el juez Darío Alarcón ordenó la detención de los ex magistrados y del santiagueño que inició la demanda que derivó en el escándalo.

Las órdenes de detención fueron neutralizadas por sendos pedidos de eximición de prisión presentados por las defensas de los ex jueces y del empresario periodístico (representado por el Dr. Adolfo Suárez).

Mientras aún está pendiente el dictamen fiscal sobre los planteos de las defensas, el juez Alarcón recibió un informe que había requerido a los detectives sobre el paradero de Pericás.

Las fuentes señalaron que el empresario había comunicado un domicilio en la eximición de prisión, pero de las averiguaciones y testimonios surgió que no habitaba ese inmueble hace dos años. En consecuencia y ante el riesgo procesal que ello implicaba, el juez libró la orden de captura nacional e internacional.

Procedimiento

Rápidamente se diagramó un allanamiento en otro domicilio que se conocía del empresario, en la habitación del hotel antes mencionado. Los investigadores secuestraron una computadora, documentación, una chequera y una caja fuerte.

Los efectivos de Criminalística recogieron diferentes huellas y la habitación quedó precintada por seguridad por disposición del Dr. Alarcón.

Paradero

La Justicia ordenó emitir la alerta a los aeropuertos de todo el país, temiendo que Pericás intente abandonar el territorio argentino.

Las fuentes deslizaron que el empresario es buscado en varias provincias y no descartan que en las próximas horas puedan surgir importantes novedades en torno a su paradero. 

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS