Afirman que la testigo aportó "importantes elementos" por el crimen de Marito
"Aportó importantes elementos a la línea investigativa que venimos manejando", así definió la jueza Rosa Falco el testimonio que aportó una joven de Quimilí sobre el crimen del pequeño Marito Agustín Salto.
Tal como lo había adelantado en exclusiva EL LIBERAL, una mujer de unos 20 años fue citada a partir de algunas declaraciones públicas que había realizado en suelo quimilense, por lo que al tomar conocimiento de sus dichos, la jueza interviniente resolvió que sea trasladada a esta ciudad para que declare en sede judicial.
Consultada sobre el testimonio de la joven, la Dra. Falco fue contundente: "Aportó mucha información, aportó importantes elementos a la línea investigativa que venimos manejando y que tratamos de profundizar", sin embargo no precisó detalles de la versión de la testigo.
La jueza del Crimen de Quinta Nominación se hizo cargo de la investigación del horrendo crimen del niño de 11 años tras la dimisión del ex juez Miguel Moreno.
La propia magistrada había manifestado con anterioridad que la causa "no iniciaba de cero", y en consecuencia citó a la joven para que ratifique sus dichos públicos.
Pese al hermetismo en torno al testimonio, las fuentes deslizaron que habría relatado sobre algunas situaciones extrañas en Quimilí los días previos y posteriores a la desaparición y muerte de Marito Salto, cuando hoy se cumplen tres meses de su deceso.
Las fuentes no descartan que en los próximos días puedan disponerse nuevas medidas en torno a la investigación, en la que aún están pendientes los resultados de numerosas pericias solicitadas con anterioridad.
Los investigadores son optimistas de que puedan surgir novedades en la causa en el corto plazo.