Cristina deberá optar por una de las dos pensiones que percibe
La ex presidenta percibe los haberes por ser viuda de Néstor y por ser ex jefa de Estado. Todo suma $340.000 por mes.
Tras la denuncia de Margarita Stolbizer respecto al cobro de dos pensiones por parte de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Procuración del Tesoro deberá determinar en los próximos días qué ocurre con ellas, que suman alrededor de $340.000.
Al parecer, todo indicaría que Cristina deberá optar por uno de las dos pensiones: la que recibe por haber sido presidenta y aquella que cobra por ser viuda de su antecesor, Néstor Kirchner.
"Al cesar en sus funciones, la ex presidente empezó a cobrar, a partir de febrero pasado, la pensión no contributiva que cobran los ex presidentes. Este beneficio se sumó al que percibía desde el 2010 con motivo del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, quien fuera su esposo", había denunciado la diputada.
Te recomendamos: Cristina dijo que "no le teme a la cárcel" y habló de persecución
Cabe remarcar, que la ley 24.018 establece que tras su muerte, la pensión de Néstor Kirchner debía extenderse a la ex presidenta. Pero según denunció la líder del GEN, en base a la normativa vigente, dicho beneficio "es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable".