ABERRANTE

Condenaron a 37 años de prisión al DJ Martínez Poch

Estaba acusado de abusar de sus dos hijas cuando eran niñas y, además, de golpear, drogar y violar a su novia.

El disc jockey Jorge Cristian Martínez Poch fue condenado a 37 años de prisión por haber corrompido y abusado de sus dos hijas cuando eran niñas y haber golpeado, drogado y violado a su novia en septiembre de 2013.

Al escuchar la sentencia, el imputado se rió y le hizo "fuck you" con su mano izquierda a su ex novia, Vanesa Rial (40), tras lo cual fue retirado de la sala por la custodia del tribunal, mientras familiares y amigos de las víctimas coreaban "justicia, justicia, justicia".

"Fue un fallo ejemplar, es el día más feliz de mi vida, hoy voy a empezar a vivir", dijo emocionada Rial, tras correr a abrazar al presidente del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Plata, Juan José Ruiz, para agradecerle la pena impuesta al disc jockey.

El magistrado destacó que en el fallo se tuvieron en cuenta "la ley de violencia de género y la Convención de los Derechos del Niño" y explicó por qué no hizo lugar a la declaración de inimputabilidad pedida por la defensa de Martínez Poch (53).

"En el concepto de psicópata, la mayoría de los médicos psiquiatras sostiene que son punibles y solo una minoría, un veinte por ciento sostiene la inimputabilidad", indicó.

Además, tras cada hecho, "Martínez Poch realizaba acciones para cubrir su delito y borrar las pruebas, las lavaba (a las víctimas) después de golpearlas y se hacía golpear por sus hijas para que en caso de que sus ex parejas lo denunciaran él también tuviera lesiones, es decir entendía muy bien lo que hacía y quería de esa forma evitar la Justicia", aseguró Ruiz.

El juez estimó que, en base a la pena impuesta, Martínez Poch "antes de los setenta años no sale" de prisión.

La pena fue levemente menor a la solicitada por la fiscal María Florencia Budiño, que había reclamado una condena de 40 años de cárcel y siempre hizo hincapié en que las víctimas padecen daños psicológicos y físicos por los abusos sufridos.

En tanto, el defensor Juan Martín Cerolini había reclamado la absolución del DJ al sostener que es una persona ‘inimputable" y aseguró que durante el debate ‘no se pudieron probar’ los abusos contra las hijas del imputado.

Respecto de los hechos que involucraron a Rial, el letrado sostuvo que la mujer era una ‘neurótica’ y que ‘una neurótica y un psicópata se complementan’.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS