Docentes se convirtieron en parteros por un día
Este emocionante episodio tuvo lugar en un colegio de Estación Atamisqui en horas de la tarde.
LORETO, Loreto (C) Un grupo de profesores del colegio de Estación Atamisqui, atendieron a una madre que llegó al establecimiento en pleno trabajo de parto. Para su fortuna, en el grupo de docentes se encontraba un obstetra, quien fue el encargado de ayudar a llegar al mundo a una hermosa beba.
Era una jornada normal en el Agrupamiento de Educación Secundaria Rural N° 86.150, hasta que un hombre ingresó en busca de ayuda para su mujer que se encontraba embarazada y con muchos dolores. Casualmente, entre los docentes se encontraba el obstetra Víctor Meleán quien había estado haciendo los controles de esta señora durante todo el embarazo.
Te recomendamos: "Por error del GPS se toparon con el Señor de los Milagros de Mailín"
Al revisar a Cristina Herrera de 32 años, Meleán advirtió que se encontraba en pleno trabajo de parto. Fue así que un aula se convirtió en una improvisada sala de partos y otras dos profesoras, Yesica Orellana y Eliana Verón, hicieron las veces de enfermeras.
Al cabo de pocos minutos, nació una niña de poco más de 3 kilos a la que sus padres llamaron Victoria Ramona.
Lo curioso de este hecho es que sucedió en el Día de San Ramón, patrono de los obstetras y de las embarazadas. Es por ello también, que bautizaron con su nombre a la recién nacida.