Venezuela y Ecuador retiran sus embajadores en Brasil
El mandatario ecuatoriano anunció la medida “en solidaridad con todo el pueblo brasileño”. El gobierno de Maduro condenó “enérgicamente” el “golpe de Estado parlamentario”.
Rafael Correa, presidente de Ecuador, repudió la destitución de Dilma Rousseff y, a través de su cuenta en Twitter, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas entre Ecuador y Brasil.
"Destituyeron a Dilma. Una apología al abuso y la traición. Retiraremos nuestro encargado de la embajada. Jamás cohonestaremos estas prácticas, que nos recuerdan las horas más obscuras de nuestra América (sic)", escribió Correa.
Y agregó: "Todo nuestra solidaridad con la compañera Dilma, con Lula y con el pueblo brasileño. ¡Hasta la victoria siempre!".
Nota relacionada: "Dilma Rousseff fue destituida como presidente de Brasil"
El gobierno venezolano de Nicolás Maduro también anunció el retiro de su embajador y el congelamiento de sus relaciones con Brasil, al condenar "enérgicamente" la destitución de Rousseff con un "golpe de Estado parlamentario".
Venezuela "ha decidido retirar definitivamente a su embajador en la República Federativa de Brasil y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno surgido de este golpe parlamentario", subrayó la Cancillería en un comunicado.