Preocupación por el bajo nivel de Carlos Tévez
El DT cambió el sistema táctico, pero el "Apache" sigue lejos de su mejor versión. El presidente Daniel Angelici y su compañero Gonzalo Castellani salieron a bancarlo.
Más allá de las declaraciones del entrenador Guillermo Barros Schelotto después de la derrota por 1 a 0 ante Lanús, en las cuales relativizó la floja tarea de sus dirigidos, en el cuerpo técnico de Boca Juniors hay preocupación por el nivel del equipo y especialmente el de su máxima figura, Carlos Tévez. Aunque no se haga público, allegados al director técnico comentan que "Carlitos" todavía no pudo recuperar su nivel de juego y no lo ven en su mejor momento, pero igualmente siguen confiando en él y hasta ahora es titular inamovible.
El director técnico cambió el sistema táctico del 4-3-3 por el 4-2-3-1 para que Tévez se sintiera más cómodo en su posición de nueve retrasado, como jugaba en Europa.
Después de las palabras del "Apache" a la salida del vestuario en la "Fortaleza" granate ("No hicimos lo que dijimos. Lo perdonamos a Lanús y a Boca no lo perdona nadie. Si hubiesen sido goles las dos asistencias qué puntaje me pondrían") un montón de versiones empezaron a rebotar en su círculo intimo, a saber: que está cansado por algunas circunstancias del club; que si Boca no gana la Copa Argentina, y por ende no entraría a la Libertadores 2017, se va en diciembre; que a fin de año quiere largar el fútbol.
Sin embargo, el jugador le habría declarado a uno de sus mejores amigos del mundo Boca que por ahora está lejos de su pensamiento alejarse de la institución de la Ribera y menos aún dejar la actividad.
El presidente del club, Daniel Angelici, salió a respaldarlo cuando declaró al diario Olé que "en mi equipo es Carlitos y diez más".
Y también salió a bancarlo su compañero Gonzalo Castellani, quien señaló que "nada de lo que se dice es verdad. Tévez no está ni triste ni enojado. Carlos es el más profesional, siempre deja el alma, pero a veces las cosas no salen. Éste puede ser un momento malo, pero ya se va a levantar", dijo el volante a la radio AM 770.