Lorenzetti remarcó la "unión" de todas las fuerzas del país para "luchar contra el avance" del flagelo
El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, remarcó la importancia de la "unión" de todas las fuerzas del país y de todos los poderes del Estado en la lucha contra el narcotráfico.
El presidente del máximo tribunal se expresó así en referencia al plan "Argentina sin narcotráfico" al participar del acto de presentación de la iniciativa oficial encabezado ayer por el presidente Mauricio Macri en el predio de Tecnópolis.
"Hace años que venimos pidiendo este encuentro conjunto donde podemos avanzar poniendo por delante lo que nos une y no lo que nos separa", dijo Lorenzetti.
Mirada crítica
Lorenzetti añadió que "ya en el 2009 la Corte se había pronunciado en un fallo sobre la necesidad de trabajar sobre el consumo con políticas sociales y terapéuticas".
También se pronunció por combatir el flagelo desde lo que implica "la distribución" de la droga y celebró la creación este año de "una comisión de jueces en la lucha contra el narcotráfico".
Además de realzar la decisión del Gobierno y de asegurar que, como máxima autoridad del Poder Judicial, apoya "totalmente la iniciativa" del Ejecutivo, el magistrado también reconoció avances en los últimos meses en la lucha contra el narcotráfico. "En este año hemos trabajado mucho y muy bien", indicó Lorenzetti.