Detienen a dos adolescentes que hirieron a un joven para intentar robarle
Personal de la División Prevención de la ciudad de Frías lograron aprehender a los adolescentes cuando se daban a la fuga. En el lugar se les secuestró una tumbera y un cuchillo.
El hecho se produjo anoche cerca de las 23:30 horas en Plazoleta de los Niños, en cercanías a la estación del ferrocarril de la ciudad de Frías. Allí, mientras una joven pareja se encontraba caminando por la zona, fueron sorprendidos por dos adolescentes armados con tumbera y un cuchillo quienes comenzaron a amenazar a las víctimas, exigiéndoles que les hicieran entrega de sus pertenencias.
En un momento determinado, uno de los malvivientes, se abalanzó hacia el joven, un muchacho de 26 años, hiriéndolo con su arma blanca en el abdomen, para posteriormente emprender una veloz fuga junto a su cómplice.
De inmediato, la novia del lesionado, una chica de 25 años, dio aviso a través de llamado telefónico a la policía de lo sucedido, haciéndose presentes en el lugar efectivos de la División Prevención de la Departamental N° 7 quienes rápidamente asistieron al herido.
Te recomendamos: "Un sereno murió por un paro cardiorespiratorio en Beltrán "
Luego de interiorizarse del hecho y obtener datos filiatorios de los delincuentes, los uniformados iniciaron un intenso recorrido por las inmediaciones. Al llegar a la intersección de calles Charcas e Irigoyen del barrio Eliseo Fringes, los sujetos fueron interceptados e identificados como dos adolescentes de 15 años domiciliados en el barrio Chaga.
En la requisa, se les secuestró un arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera, un chuchillo y un teléfono celular de alta gama.
Del hecho tomó intervención la Fiscal de Turno Dra. Nóblega quien dispuso que los adolescentes queden aprehendidos en la Comisaria del Menor y la Mujer N° 3 acusados del supuesto delito de robo agravado en grado de tentativa.
En tanto el herido, de apellido Gerez quien se domicilia en el barrio Centro de esa Ciudad, fue asistido en el Hospital Zonal por el Médico de Policía Dr. Vidarte quien constató las lesiones sufridas.