Choque frontal dejó dos víctimas fatales y 10 heridos en la 34
Dos personas murieron y otras diez resultaron con heridas leves como consecuencia de un violento choque frontal entre un ómnibus y un auto en la ruta nacional 34, entre las localidades santafesinas de Totoras y Clason, 50 kilómetros al noroeste de Rosario, informaron fuentes policiales.
De esta manera, la "ruta de la muerte", tal como se la conoce a la 34, sumó otra página negra.
El accidente se produjo en el kilómetro 71 de la carretera, cuando por causas que se investigan -había habido un mal cálculo en un intento de sobrepaso- hicieron colisión un Renault Clío y un colectivo de media distancia de la empresa General Güemes.
Se presume que el transporte de pasajeros se movía en sentido a Totoras y el automóvil lo hacía hacia Clason. Debido a la violencia del impacto, los dos ocupantes del vehículo menor no lograron sobrevivir, mientras que hubo una decena de pasajeros del micro heridos.
Según se confirmó, todos los lesionados presentaban golpes y traumatismos leves, por lo que fueron trasladados tanto a la clínica Totoras como al hospital público de esa ciudad para recibir la atención necesaria.
Las personas fallecidas son un hombre de Totoras y una mujer oriunda de San Genaro, aunque por el momento no trascendió la identidad de ninguno de los dos.
La ruta quedó interrumpida durante varias horas y, debido a que se habían formado colas de varios kilómetros de largo, el tránsito fue derivado hacia rutas alternativas hasta que bomberos voluntarios de la zona retiraron los cuerpos de las víctimas fatales y los vehículos siniestrados.
Las investigaciones se encuentran a cargo de la Policía de Investigación (PDI), con intervención del Ministerio Público de la Acusación de los Tribunales provinciales de la ciudad santafesina de Cañada de Gómez.