Un bebé de seis meses y su hermano de 3 años fallecieron en incendio
Los vecinos tuvieron que romper la pared de costado para poder sacar a los chicos, aunque ambos murieron.
Un bebé de seis meses y su hermano de 3 años murieron trágicamente al incendiarse en las últimas horas la precaria casa que habitaban en la localidad bonaerense de La Cañada, partido de Quilmes, se informó.
El siniestro se registró en horas del mediodía en una vivienda ubicada en la esquina de las calles San Luis y 396, del barrio "Los Paraguayos", zona oeste de Quilmes.
Bomberos informaron que, cuando se inició el incendio, las víctimas se encontraban solas en la casa porque sus padres "habían salido de compras" a un almacén cercano. Trabajaron en el lugar bomberos voluntarios de Bernal, personal de Defensa Civil y del sistema de emergencia Crem.
Según informó la prensa local, Bomberos Voluntarios de Bernal recibió el alerta cerca de las 12.40, sin embargo al momento de la llegada de los socorristas, los dos niños ya habían sido derivados a distintos centros de salud.
"Los vecinos tuvieron que romper la pared de costado para poder sacar a los chicos", dijeron desde el destacamento.
Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad de Quilmes, Miguel Maiztegui afirmó: "Lamentablemente los chiquitos murieron con quemaduras gravísimas. Por los dichos de los médicos del Crem, los chicos estaban calcinados".
La investigación quedó a cargo de la UFI Nº 1 de Quilmes, bajo la carátula "averiguación causal de muerte e incendio". Hasta el momento se desconoce el motivo que originó el incendio, aunque algunos vecinos dieron la versión de que "la madre estaba desaparecida y la prendió fuego un ex de la mujer".