MORTAL

Tres personas perdieron la vida por intoxicación con monóxido de carbono

Tres personas murieron intoxicadas con monóxido de carbono proveniente de una estufa a gas defectuosa en un departamento de la ciudad bonaerense de Ciudadela, donde fueron hallados los cuerpos de una mujer, su hijo y el amigo.

Fuentes policiales informaron que los cuerpos fueron encontrados el fin de semana en el segundo piso de un edificio ubicado en la calle Venezuela al 4900, aunque la información trascendió ayer.

Las mismas fuentes identificaron a las víctimas mortales como Ana Celia Spina, de 85 años, su hijo Juan Alonso, de 51, y Luis Alberto Bailó, de 55.

Los investigadores estimaron que las muertes se produjeron cinco días antes del hallazgo a raíz de intoxicación con monóxido de carbono proveniente de una estufa a gas defectuosa.

El hecho es investigado por la comisaría decimosegunda de San Martín, con intervención de la UFI Nº 17, que instruyó actuaciones por "averiguación de causales de muerte".

Casos similares

Ya hubo otros casos similares. Un hombre y sus dos hijos menores de edad murieron el 2 de agosto por inhalación de monóxido de carbono en su vivienda de la localidad cordobesa de Huerta Grande, en el departamento de Punilla, donde los vecinos avisaron a la policía porque no los veían desde hacía una semana.

El hecho se registró cuando la policía ingresó a la vivienda y encontró una garrafa de gas con pantalla, de la que estimó se desprendió el monóxido de carbono que provocó la muerte al hombre y sus hijos de 5 y 14 años.

Una mujer y sus dos hijos, mellizos de un año y medio, murieron el 22 de julio por inhalación de monóxido de carbono en la ciudad santafesina de San Lorenzo, al norte de Rosario, donde se encontró una hornalla de la cocina abierta.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS