Arranca el andamiaje para definir el futuro del camarista Osvaldo Pérez Robertti

En la sesión ordinaria de hoy en la Cámara de Diputados, entre la nómina de asuntos entrados se destaca la nota (Nº 597- 2016) ‘remitida por el Superior Tribunal de Justicia: solicita designación de tres (3) diputados (dos por la mayoría y uno por la minoría) para la integración de Jurado de Enjuiciamiento’.

Alude al vocal Osvaldo Pérez Robertti, para quien también el Consejo de la Magistratura inició un jury de enjuiciamiento por "‘mal desempeño de sus funciones y desconocimiento inexcusable del Derecho’. Al funcionario se reprocha haber modificado los permisos otorgados (originalmente por un tribunal) a Federico Guardo, preso por la muerte de dos mujeres y ahora procesado por una tercera muerte en su hogar.

Que el camarista continúe, o no, en la Justicia estará supeditado a nueve integrantes del jury: 2 diputados por la mayoría, 1 por la minoría, 3 abogados mediante sorteo, 1 vocal del Superior Tribunal de Justicia, a excepción del presidente y 2 magistrados a sortearse, entre camaristas, fiscales y defensores.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS