Un médico mató de cuatro disparos a un ladrón que le quiso robar el auto
Lo había interceptado cuando salía de su casa y lo bajó del coche de un culatazo. El profesional entró a su casa, tomó un arma y le disparó.
Además de trabajar en el hospital municipal Ciudad de Boulogne, el doctor Villar también tiene un consultorio en su casa de Loma Hermosa. Allí atiende tres veces por semana, los viernes, de 17 a 20. Justamente, el viernes pasado, tras ver al último paciente, el médico se dispopnía a salir en su Toyota Corolla cuando lo interceptaron para robarle el coche. Pero el delincuente no supo usar la caja automática del auto y el profesional lo mató a balazos. Fueron cuatro tiros. Está detenido.
El médico de 61 años fue arrestado por el delito de "homicidio" mientras los investigadores procuraban establecer si Villar mató al ladrón en el marco de una "legítima defensa" o si hubo un "exceso".
Todo sucedió el viernes pasado, alrededor de las 21, en el cruce de El Ombú y El Pensamiento, del partido de San Martín, cuando Villar salía de su vivienda en su Toyota Corolla.
Fuentes del caso informaron que fue entonces cuando un delincuente armado con un pistolón calibre 16 interceptó al médico con fines de robo y lo obligó a descender del coche, tras forcejear y pegarle un culatazo en la cabeza.
Y explicaron que el asaltante tomó el mando del auto, pero como tiene caja automática no pudo hacerlo arrancar, por lo que el médico aprovechó la situación e ingresó a su casa en busca de un arma de fuego: una 9 milímetros.
Al salir de la vivienda, el médico efectuó al menos cuatro disparos que impactaron en el cuerpo del delincuente, quien murió a los pocos minutos. Los voceros agregaron que el joven muerto fue identificado como Ricardo Krabler (24), quien tenía antecedentes penales por robo y, al parecer, no efectuó ningún disparo.
Además, Krabler era vecino del médico. "Vivía a unas cinco cuadras, por lo que, tras el crimen varios de sus familiares fueron hasta la casa del doctor y se vivieron unos momentos de tensión, aunque no pasó más que eso", explicaron las fuentes del caso.
Efectivos de la Jefatura Departamental San Martín arribaron al lugar y realizaron los peritajes correspondientes para determinar lo que sucedió. En tanto, el médico quedó detenido a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.