Los Pumas y un triunfo histórico ante Sudáfrica
Juan Manuel Leguizamón marcó un try y fue decisivo, al igual que Facundo Isa, elegido como una de las figuras del encuentro.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, con los santiagueños Juan Manuel Leguizamón (autor de un try) y Facundo Isa como figuras, superó al de Sudáfrica, los Springboks, por 26-14, en partido jugado ayer en Salta por la segunda fecha de la quinta edición del torneo Rugby Championship.
Con la conversión del penal del ingresado Santiago González Iglesias a tres minutos del final del encuentro, Los Pumas lograron un ajustado triunfo que marcó el segundo éxito frente a Sudáfrica en el Championship.
El primer triunfo argentino frente a los sudafricanos fue el 8 de agosto de la temporada anterior por 37-25, encuentro disputado en la ciudad de Durban. Anteriormente, Los Pumas alcanzaron un histórico empate en 16 tantos, el 25 de agosto del 2012, en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza.
Los Pumas perdieron frente a los Springboks la semana pasada por 30-23, encuentro disputado en la ciudad de Nelspruit por la fecha inaugural del Rugby Championship.
El partido de ayer se celebró en el estadio Padre Martearena dirigido por el árbitro francés Jerome Garces y los argentinos marcharon al descanso con una victoria parcial de 13-3.
Los Pumas mostraron hoy su orgullo y garra para obtener un triunfo que se les había complicado en los minutos finales por las lesiones de sus jugadores referentes Nicolás Sánchez y Juan Martín Hernández, y la salida del capitán Agustín Creevy por cansancio.
En la primer parte, el seleccionado argentino desde el comienzo obtuvo el dominio de la pelota y del juego en campo contrario, lo que le alcanzó para ser protagonista ya que los sudafricanos solo atinaron a defenderse.
En el balance final, Los Pumas dominaron en el line y en el scrum lo que les dio una leve diferencia.
Los Pumas se enfrentarán en la tercera fecha del Jantjies Rugby Championship, el sábado 10 de septiembre, frente a los ‘All Blacks’ en el FMG Stadium de la ciudad de Hamilton.