Les pidieron que bajaran el volumen y destrozan un móvil
Los uniformados también realizaron un control vehicular en el que secuestraron casi una decena de motocicletas.
Efectivos de la Comisaría 22 y la Departamental Nº 11 de Monte Quemado realizaron un operativo por diferentes arterias sacando de circulación 8 motovehículos por diversas infracciones a la ley de Tránsito. Simultáneamente en Bº 12 de Octubre personal policial demoró a ocho personas que arrojaron elementos contundentes a un móvil policial.
Fuentes policiales informaron que ayer en horas de la madrugada, efectivos de la Departamental Nº 11 llevaron a cabo un amplio operativo preventivo en Monte Quemado, en el que sacaron de circulación ocho motocicletas, por diferentes infracciones a la ley de tránsito en las cuales los conductores carecían de la documentación de la unidad, licencia de conducir, de luces reglamentarias, espejos retrovisores, o tenían escape libre.
Ante tal situación fueron libradas las infracciones correspondientes, y las motocicletas fueron trasladadas hacia el playón de la Seccional 22, para que una vez regularizada la situación, sean entregadas a los propietarios.
En un procedimiento paralelo, funcionarios de la Comisaría 22 y la División Prevención de la Departamental 11 realizaban recorridos por la zona, cuando fueron solicitados mediante llamados telefónicos por vecinos de la calle República del Líbano y Roca del barrio 12 de Octubre, en donde jóvenes en avanzado estado de ebriedad escuchaban música en alto volumen.
Con motivo de hacer cesar la falta, los guardianes del orden acudieron al lugar señalado en donde encontraron a cuatro sujetos quienes al solicitarle que bajaran el volumen, reaccionaron en forma violenta hacia los uniformados arrojando elementos contundentes, que dañaron la puerta de un patrullero policial.
La situación fue controlada por los funcionarios, pese a la férrea resistencia de los individuos, quienes fueron conducidos hacia la dependencia policial y se les secuestraron las bebidas alcohólicas, un parlante portátil y un ladrillo de adobe, con el que dañaron la unidad.
Una vez en la dependencia policial, fueron identificados como Cristian Altamiranda de 22 años, Damián Pereyra de 34, Francisco Cuellar de 23, y un adolescente de 17 años, todos domiciliados en el barrio 12 de Octubre.
El juez del Crimen Dr. José Luis Torrelio ordenó la detención de los mayores, acusándolos del supuesto delito de "atentado y resistencia a la autoridad", y el menor fue liberado.