ESCASA CONCURRENCIA

El kirchnerismo cerró "La Marcha de la Resistencia"

Encabezaron la protesta la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el diputado del FpV Máximo Kirchner.

Agrupaciones políticas, sindicales y derechos humanos afines al kirchnerismo finalizaron la "Marcha de la Resistencia" en Plaza de Mayo, donde se pronunciaron en contra del gobierno de Mauricio Macri y convocaron a los peronistas a regresar al Frente para la Victoria (FpV). Precisamente, el cierre de la jornada, el diputado nacional Máximo Kirchner instó a los peronistas que abandonaron el FpV a volver a este espacio: "Aquellos que dejaron el FpV y tienen una foto de Perón en sus despachos, tienen una segunda oportunidad. Ya se equivocaron en el primer semestre, es tiempo de corregir", instó. Ante un reducido número de militantes y seguidores, el referente de La Cámpora aseguró que buscarán "construir una victoria electoral sólida" y exclamó: "Abran los brazos, vayan a buscarlos, sepamos perdonar y volver a abrazarlos que Argentina necesita que estemos juntos". La marcha, que contó con el apoyo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y se realizó bajo la consigna "Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción", se inició el viernes a las 17 y se extendió hasta la misma hora de ayer.

Exabrupto

Bonafini le pidió a los asistentes que "sean generosos con los compañeros que no tienen trabajo" y advirtió: "Vamos a hacer unas cuantas marchas más. Me encanta preparar marchas, y si jodo a unos cuantos, más todavía. Macri, pará la mano, yo sé que esta noche no vas a poder dormir, te van a llenar la cabeza con que te queremos sacar. Te vas a caer solo, hijo de puta", afirmó.

Por último, Máximo Kirchner señaló en su discurso en modo irónico que Macri acusó "a los trabajadores de poner palos en la rueda" mientras "sube la desocupación". En ese sentido, criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de quien dijo que siempre "integra gobiernos que traen desocupación".

"Este modelo económico es eso, es vacío, no tiene nada. Es gélido y frío como la mirada del Presidente. Nada bueno allí anida para el pueblo argentino", agregó casi en el final.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS