SANTIAGO Deci sión de Gene ral Motors

Dejan de producir el Classic, uno de los autos más vendidos en el segmento de los pequeños

Desde 2012 se vendieron más de 2.000 unidades en Santiago. En promedio se vende un auto por día de ese modelo.

Luego de 22 años de producción, el Chevrolet Corsa que luego fue llamado Classic dejará de producirse en el país y a quienes están pagando un plan de ahorro para ese modelo, se les ofrecerá el Prisma Joy mientras que la venta convencional del Classic se mantendrá hasta fines de este año.

A través de una solicitada, la automotriz General Motors les avisó a los suscriptores de planes de ahorro que ese modelo iba a ser discontinuado y reemplazado por el Prisma Joy a partir del 9 de agosto.

A nivel local, desde Gemsa, indicaron que los vehículos de este modelo se venden a razón de uno por día. “En 2014 por ejemplo, se vendieron en Santiago 371 Corsa Classic, en 2015 unas 468 unidades, en 2012 fueron 574 y en 2013 alrededor de 426 unidades”, señalaron. Agregaron que “siempre se vendían 30 unidades por mes de ese auto, uno por día más o menos y se sigue vendiendo de esa forma. En 2016, hasta ahora se vendieron 225 unidades en 8 meses”, detallaron.

Puntualizaron que la venta de ese modelo “por plan de ahorro ya no se suscribe mas y a los que no se han adjudicado por plan le van a dar el Pprisma LS que es mejor que el Classic. Hasta fin de año se seguirá vendiendo por convencional pero por plan de ahorro ya no”, indicó el Cr. Víctor Zanotta, gerente de Gemsa.

Detalló que el sucesor del Classic es el Prisma Joy, que llegará con un precio de venta al público de $205.000 contra los $216.000 que costaba el Classic a través del plan de ahorro.

Pese a los años de antigüedad del modelo, el Classic -el más barato de la línea Chevrolet- se ubicaba tercero entre los automóviles más vendidos, según las estadísticas de Acara, la asociación de los concesionarios. Con una participación de 5,7% y 15.320 unidades comercializadas en el acumulado de los primeros siete meses del año, estaba por detrás del Fiat Palio y el Volkswagen Gol. El Classic había dejado de exportarse a Brasil desde mayo, donde ya había sido reemplazado por el Onix y el Prisma Joy.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS