Por error del GPS se toparon con el Señor de los Milagros de Mailín
Debían cumplir una promesa ante el “Señor Forastero”, pero el destino les tenía preparado algo mejor. Entrá y enterate lo que fue un ¿milagro? de una pareja de chaqueños.
Una pareja chaqueña, había decido ir a cumplir una promesa con el Señor de los Milagros de Mailín, así es que el día jueves por la mañana, partieron de Resistencia, Chaco y con la guía de un GPS, se encontraron con el Santo Milagroso en la capital del departamento Moreno.
La historia la cuenta Adriana Ferreira, de 34 años, quien viajaba en compañía de su marido, con quien iban a cumplir una promesa que la mujer había realizado con el santo milagroso.
Adriana contó a EL LIBERAL, que durante mucho tiempo visitaba cada año la villa Mailín con sus padres; después de haberse casado, hace ya más de 13 años, por cuestiones laborales y la distancia no pudo volver.
Es así que hace algunos meses, agobiada por problemas laborales y por un pedido de justicia que parecían imposibles, volvió a invocar al Santo y en forma increíble, sus pedidos se cumplieron.
Es por ello que decidió cumplir con la promesa de venir nuevamente a Santiago del Estero en forma exclusiva nuevamente a la Villa Mailín. Partieron desde Resistencia donde residen y guiados por un GPS, pusieron como destino Añatuya, el lugar más próximo a Mailín que le figuraba en el aparato.
Cuando venían por la Ruta 89, a la altura de Quimilí, el GPS le indicaba que la ruta correcta para su destino, era ingresar por el acceso a Quimilí, la mujer, suponiendo que lo que le marcaba era un retome obligatorio, ingresó por el acceso a esta ciudad.
Allí circulaba con su auto y un vehículo les hacía seña de luces, la mujer sorprendida detiene la marcha y un señor les dice, “disculpen, están yendo en contramano”. Allí la mujer les explica que no eran de esta ciudad, que iban con destino a Villa Mailín pero que primero querían llegar a Añatuya, lugar de referencia para llegar al santo.
Para sorpresa de la pareja, el hombre les dijo, “Pero si Mailín está hoy aquí en Quimilí, está en la parroquia Santa Rosa de Lima, vinieron a visitarnos y está a una cuadra de aquí”.
Es ahí en donde fue grande la sorpresa y la mujer junto a su pareja llegaron hasta la parroquia que lleva el nombre de la patrona de Quimilí y envueltos en una profunda emoción, pudieron encontrarse con la imagen original del Señor de los Milagros de Mailín, que junto a La Cruz de Matará, habían hecho escala en esta ciudad, en su viaje hacia la capital santiagueña para estar en la beatificación de Mama Antula.