SUDAMERICANA

Independiente le ganó 2-0 a Lanús

El Rojo fue letal, no perdonó a un Granate impreciso y se llevó el triunfo con goles de Fernández y Rigoni tras dos errores serios de Monetti y Silva. Así, quedó bien parado para la revancha, que se disputará el 14 de septiembre en Avellaneda.

Independiente abrió su primera fase de la Copa Sudamericana con un triunfo muy importante: derrotó 2-0 a Lanús como visitante con una contendencia letal y quedó muy bien parado de cara al partido de vuelta.

El Granate había comenzado imponiendo su juego y creando las mejores situaciones a través de sociedades ofensivas que rompían con la estructura defensiva del Rojo. Sin embargo, el equipo dirigido por Jorge Almirón pagó muy cara la falta de efectividad a la hora de definir -Ciro Rius desperdició una situación inmejorable- y no pudo traducir la superioridad en goles.

Con toda la contundencia que no tuvo su rival, Independiente encontró el gol a los 9 minutos del complemento, tras un error de Fernando Monetti. El arquero no pudo cortar eficientemente un centro y le sirvió el tanto a Leandro Fernández, que solo tuvo que empujarla a centímetros de la línea.

El Grana fue en busca del empate y puso a todos sus hombres en ataque, pero volvió a pagar muy caro otro error: esta vez, tras un pelotazo profundo, Alejandro Silva se quedó corto con un pase de cabeza hacia Monetti y Emiliano Rigoni, quien le ganó en velocidad al defensor, definió por sobre la humanidad del arquero para poner el 2-0 definitivo a 43 minutos del complemento.

De esta manera, Independiente no solo se llevó un triunfo y una ventaja importantes para la vuelta, sino que anotó dos goles en condición de visitante, hecho que obliga a Lanús a convertir en igual cantidad en Avelleneda.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS