Gils Carbó y un equipo de fiscales investigarán las amenazas a Macri y Vidal
La procuradora general de la Nación ya tiene lista la resolución; ayudarán a determinar si hay patrones comunes que permitan pensar en acciones coordinadas
La Procuración General de la Nación pondrá en funcionamiento hoy un equipo de fiscales para colaborar en todas las causas por amenazas y ataques contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
La resolución, que ya está lista y Gils Carbó planea firmar hoy, crea un grupo de tres fiscales generales -uno de la Capital Federal y dos de la provincia de Buenos Aires- para ayudar a los investigadores que intervienen en las distintas causas por amenazas y ataques, y también, determinar si hay patrones comunes que permitan pensar en acciones coordinadas.
Te recomendamos: Una nueva amenaza de bomba en Casa Rosada obligó a reforzar controles
El nuevo equipo, cuyos integrantes todavía no se dieron a conocer, intervendrá en las causas abiertas en Mar del Plata, La Plata y cualquier otro expediente vinculado con amenazas o ataques a Macri o Vidal. Según fuentes de la Procuración, el gobierno provincial ya está al tanto de la medida.