Se desarrolla en el Fórum el Foro Horizontes de la Educación
Importantes disertantes se dieron cita en el Centro de Convenciones y Exposiciones.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones Fórum, se inició el 2º Foro internacional “Horizontes de la Educación en nuestra América”, organizado por la Cátedra Abierta Pensar Nuestra América de la Escuela de la Innovación Educativa de la Unse, miembros de la Red Internacional de Cátedras Martianas y por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).
Además con el apoyo de la dirección de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, la Dirección de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Justicia del Gobierno de la Provincia, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la Capital y la Cátedra José Martí de la Secretaría de Extensión de la Unse.
Te puede interesar: "Asumió la presidenta interventora del Consejo General de Educación"
Las disertaciones y las mesas paneles “Escenarios educativos” estuvieron a cargo de Daniel Filmus, José Yuni, Alejandro Boris Rofman, Juan Pablo Lichtmajer, Gonzalo Galván, Adolfo Farías y Víctor Santamaría.
“Transformación del estado”, Adolfo Mendoza Leigue, Julia Perie, Roxana Camargo, Ofelina Santucho y Fernanda Gil Lozano.
“Análisis del contexto internacional”, Jorge Taiana, Miguel Barrios, Atilio Borón, Deolinda Carrizo, y Cecilia Britto.
“Principales problemáticas de la niñez”, María Elena Naddeo, Mercedes Mayol Lassalle y Eugenia Ávila.
La directora de la EIE, Dra. Eve Liz Coronel, fue la encargada de dar la bienvenida y destacó el acompañamiento de Jefatura de Gabinete de Ministros y también otras áreas de gobierno y resaltó “la presencia de las delegaciones de pueblos que nos permite ampliar los espacios de reflexión y de debate, para pensar todos juntos los desafíos y los logros de la educación en América latina, convencidos que la educación pública es un servicio social, cuyo modelo debe responder a las características de su entorno social, regional, nacional e internacional atendiendo a la diversidad cultural y la cultura autóctona de sus pueblos en contraposición a un modelo de sectores concentrados”.