Donald Trump reclama que un fiscal investigue a la Fundación Clinton
El candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, retomó la iniciativa en la carrera electoral y comenzó a atacar la credibilidad de Hillary Clinton, uno de sus flancos más débiles: el magnate reclamó al gobierno de Estados Unidos que designe a un fiscal especial para que investigue posibles conflictos de intereses de su rival con la Fundación Clinton.
Este pedido sucede justo el mismo día en que se supo que el FBI descubrió más de 15.000 correos electrónicos que la ex secretaria de Estado no había divulgado como correspondía. Después de varias semanas de respirar tranquila en la campaña, ahora Hillary está a la defensiva.
"No hay nada que ilustre mejor cuán corrupta es mi oponente que sus escándalos como secretaria de Estado", dijo el magnate en una de sus últimas apariciones de campaña, en la que calificó al comportamiento de Hillary cuando ocupó esa cartera, entre 2009 y 2013, como "delictivo". En un acto en la ciudad de Akron, en Ohio, los seguidores de Trump corearon el grito de guerra que comenzó en la convención republicana: "¡Lock her up!" (enciérrenla).
Una organización conservadora, Judicial Watch, había develado que benefactores de la Fundación Clinton (entre ellos empresarios o países como Arabia Saudita o Bahrein) tenían un acceso directo a la ex secretaria de Estado, aunque no se comprobó que efectivamente hubieran recibido favores de la funcionaria. Esto se vio a partir de una serie de correos electrónicos entre Hillary y su secretaria a los que tuvo acceso la organización.
"La cantidad de dinero en juego, los favores hechos y el número significativo de veces que ocurrió requieren una rápida investigación de un fiscal", clamó el magnate. Para que el escándalo no creciera, el ex presidente Bill Clinton anunció que, en caso de que Hillary ganara las elecciones, la Fundación no aceptaría donaciones desde el extranjero. l